domingo, 18 de septiembre de 2011

Cardamomo

Hace tiempo que no hago una entrada "tartatinera",mezclando comida y libros.Hoy me apetece hacerla con el cardamomo -qué palabra más sugerente-, que descubrí viendo un reportaje en la tele de un cocinero de Kerala que te hacía "oler" sus guisos a través de la pantalla.Este mediodía abrí unas semillas de cardamomo verde, dejé que sus semillas negras se escurrieran hasta la sarten para acompañar al arroz basmati y no le puse nada más.Una delicia encontrar el sabor fresco y aromático del cardamomo en el arroz tostado.Comí mientras acababa "El ruido de las cosas al caer", -premio Alfaguara de novela 2011-,una recomendación de Martha Cecilia Cedeño, http://espaciosyperiferias.blogspot.com/. mujer de ley, a la que agradezco infinito el poder degustar este libro, para mí, la mejor manera de entender una década sangrienta de Colombia, desde los ojos, la piel, los miedos y el inevitable goce por la vida, a pesar de todo, de los personajes...Empieza así:

"El primero de los hipopótamos, un macho del color de las perlas negras y tonelada y media de peso,cayó muerto a mediados de 2009.Había escapado dos años atrás de antiguo zoológico de Pablo Escobar en el valle del Magdalena..."

Ahí queda, para abrir boca...

2 comentarios:

  1. El olor del cardamomo es intenso y sugerente. Como tus palabras. Yo ya he reservado el libro en la biblioteca. Tengo muchas ganas de leerlo. Juan Gabriel es un excelente - y guapo- escritor. Hasta mañana. Besos de noche fresca

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te encantará,linda...Tenéis los colombian@s un lenguaje bello, que da vida y brillo al castellano viejo.Besinos de deslumbrante sol otoñal.

    ResponderEliminar